Pedro Infante Cruz cantante y actor mexicano, fue uno de los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de iconos grandes representantes de la música ranchera.
Nació el 18 de Noviembre de 1917 en la ciudad de Mazatlán Sinaloa. Desde temprana edad mostró talento y afición por la música, aprendiendo diversos instrumentos. Apoyado por su padre el joven Pedro Infante estudió guitarra con el maestro Carlos R. Hubbard. Con el tiempo, llegó a formar una pequeña orquesta a la que bautizó como “La Rabia”. Tocaban en los cabarets de Guamúchil, a diez centavos la pieza. La Rabia llegó a ser conocida en todo Sinaloa, gracias a que también tocaban en rancherías y pueblos cercanos. Pedro contaba entonces con solo 16 años de edad.
En 1939, una emisora de radio local, la XEB, permitió a Pedro Infante iniciar modestamente su carrera como cantante. A partir de este año apareció en más de 60 películas. Hasta que, en 1943, consiguió grabar su primer disco “Mañana” cuyo relativo éxito fue el primero de su brillante carrera, grabando aproximadamente 310 canciones.
Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood, entre otros grandes reconocimientos.
Su gran carrera y talento llegó a su fin con su muerte el 15 de abril de 1957 a la edad de 39 años en Mérida, Yucatán. Debido a un accidente aéreo , en donde hubo otras 2 victimas más en tierra. Conmocionando al país entero por esta gran tragedia.