La comida oaxaqueña es quizás la más famosa en toda la gastronomía mexicana. Se caracteriza por su sabor, colores, aspecto y en algunos casos, sus exóticos ingredientes le han dado fama en todo el mundo.
Aunque la comida oaxaqueña tiene rasgos y un estilo muy definido, no quiere decir que no la podamos encontrar en otras partes que no sea el estado de Oaxaca.
Existen muchos restaurantes en la Ciudad de México en los que podemos encontrar todos los platillos y con el decorado tradicional de aquel estado.
Los lugares en los que puedes encontrar estos deliciosos platillos son:
La Tlayudería
Ubicada en la colonia Roma, este lugar nos ofrece diversos platillos pero como su nombre lo indica, su fuerte son las tlayudas. Las cuales podrás encontrar de diversos ingredientes. Si no sabes por cual decidirte, la tlayuda especial es la que combina todos los sabores.
Dirección: Tonalá 155 Col. Roma Norte Tel. 4751 1951
Pasillo de humo
No puedes salir de este lugar sin haber probado el mole negro y almendrado. Los cuales puedes acompañar con pollo, pato, cerdo o lengua de res.
Dirección: Nuevo León 107, colonia Condesa, dentro de Parián Condesa.
Guzina Oaxaca
Este restaurante con deliciosos platillos esta a cargo del Chef Ruiz. Si te gusta el mole, el restaurante ofrece una gran variedad, y seguramente alguno de tus favoritos serán el mole negro y mole almendrado.
Dirección : Mazaryk # 513, Ciudad de México